3. Contexto de aprendizaje

Los alumnos de sexto grado están entre los 11 y 12 años; inician el periodo de la adolescencia por lo que están experimentando diversos cambios físcos y emocionales que en muchos casos los conflictúan.

Dado que este tema es de particular interés para los alumnos, se definió el establecer un espacio para expresarse sobre la realidad con la que viven día a día y de la que surgen preguntas que necesitan ser escuchadas y respondidas.

Por lo tanto, con el blog,  las competencias socio cognitivas que se pretende desarrollar en los alumnos son la selección de la información, al compartir sus experiencia sobre el tema, pero también para aportar elementos a sus compañeros para ampliarles su conocimiento del mismo y por lo tanto aprender a aprender.

Otra competencia es el aprender a comunicarse con los recursos con los que se cuente en el blog y en la interacción que establezca con sus compañeros y maestro. Esto implica que el alumno tenga que emplear un lenguaje adecuado sobre el tema con respeto hacia sus compañeros y hacia él mismo, reconociendo en todo momento el valor y el significado que tienen sus palabras escritas.

El aprender a colaborar también será otra competencia a desarrollar con los alumnos pues la interacción que se establecerá implica un alto grado de responsabilidad con sus comentarios y con las aportaciones que provea a sus compañeros.

Finalmente todo esto nos lleva a la competencia aprender a participar en la vida pública pues el alumno  a través del conocimiento de sí mismo, podrá construir su identidad personal y  podrá actuar en su vida cotidiana de una manera responsable y de una manera informada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: